sábado, 27 de julio de 2013

La canción de Ezequiel

Hace poco escuché una canción de Paul Wilbur "La Canción de Ezequiel" me recordó un pasaje bíblico del antiguo testamento.  El profeta Ezequiel fue transportado por el Espíritu a un valle de llenos de huesos secos "en gran manera".  Dios le pregunta "Hijo de hombre ¿vivirán estos huesos?" El profeta le responde con humildad y fe: "Señor tú lo sabes".

Entonces Dios le da un extraño mandato y le dice al profeta profetiza sobre estos huesos y diles: "He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová"

Ezequiel obedece y de inmediato sitió un temblor y un gran ruido y vió cada hueso juntarse con el que correspondía y los tendones y músculos y la piel ponerse en su sitio, pero aún no había espíritu en ellos.

Entonces Dios le dice profetiza al espíritu:"Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán."

Y vino el Espíritu de los cuatro vientos y los muertos vivieron y hubo un gran ejército sobre la tierra. 

Este pasaje hace referencia a Israel como Dios lo restauraría a pesar de todas las persecusiones e incluso a pesar de sus propios pecados.  Pero hay principios aplicables para nosotros como iglesia hoy.

  1. En tiempos difíciles hay dos cosas que nos pueden sostener primero la fe y después la obediencia. La lógica humana no sirve de mucho ante la sabiduría de Dios, parece una locura profetizar a huesos secos pero Ezequiel lo hizo y vio un tremendo milagro de parte de Dios.
  2. Para creer y obedecer es imprescindible escuchar la Palabra de Dios, estamos en un mundo lleno de ruido, necesitamos escuchar a Dios es indispensable buscar el silencio para poder escucharle.
  3. Recordar cuando nos vemos en situaciones angustiantes que Dios tiene todo el poder para hacer todas las cosas que nosotros vemos imposibles.
  4. La iglesia así como Israel también tiene promesas de restauración, Jesús dijo respecto a la iglesia: "y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella"
Y ¿que dirías tú? si Dios te preguntará lo mismo que a Ezequiel:

HIJO DE HOMBRE, ¿VIVIRÁN ESTOS HUESOS?

No hay comentarios: