Ahora, hijo mío, a más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es aflicción de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. (Eclesiastés 12:12-13)
miércoles, 12 de marzo de 2008
!!!!LIBERTAD¡¡¡¡
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...”
“El ingenioso Hidalgo Don Quijote
de la Mancha”. Miguel de Cervantes Saavedra
Uy como explotan las palabras de un caballero medieval y como cobran significado en un mundo sin libertad y sin honra, lo más triste de ser un esclavo es que cuando te acostumbras tanto a la esclavitud crees estar libre, en este sistema actual nos oprimen impuestos, intereses, cargas, ideas, filosofías, afanes, etc. Pero ser libre? creo que a la manera de don Quijote no lo seriamos.
El valor de la libertad es tan importante que Dios nos la dio para decidir entre hacer o no hacer el bien, para saber que camino tomar, pero a menos que estemos con él, la verdad es que indefectiblemnte nuestra liberad nos lleva a la senda de la esclavitud. Solo algo nos puede hacer verdaderamente libres: la Verdad.
"Y conoceréis la verdad y la verdad os libertará" Jesús de Nazaret
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario